Actívate, hay Vida

Quizá menos graves de lo que nos quieren hacer creer los que dirigen los medios de comunicación, sean los momentos de dificultades que estamos viviendo y los que supuestamente nos vienen encima a partir de este invierno.

Seguro que menos alcance de lo que algunos otros quieren conseguir, respecto a la generación de desanimo, de deseo de no vivir, de pesimismo y visión más que oscura del entorno y del sentido de la vida como algo material y finito.

Temor a los que opinan que a este mundo se le debe dar una vuelta de calcetín. Unos porque consideran que sobramos seres humanos para un supuesto sustento suficiente y equilibrado respecto a la capacidad de generación de recursos, de modo que intentan hacer lícito cualquier medio que ayude a reducir la población mundial; otros o los mismos, porque desean menor probabilidades de competencia de poder e influencia, buscando el apropio codicioso de cualquier bien que pudiera estar destinado a ser comunitario.

¿Alguien se ha enterado de lo que he quiero decir en estos tres párrafos? Pues de eso se trata. De que alguien quiere conseguir que vivamos sin saber por qué y para qué.

Y si todo esto lo trasladamos al día a día de la gestión de nuestras empresas y negocios, solo encontraremos un laberinto por el que nunca dejaremos de movernos, pero sin encontrar jamás la salida, o peor, sin que siquiera nos dediquemos a buscarla. Nuestro día a día, toma de decisiones ante los miedos e inseguridades, se convierten en giros a derecha o izquierda, pero si un rumbo cierto.

Por eso, hoy de nuevo, tras la crisis que supuestamente estábamos a punto de dejar atrás, estamos solos y ante nuevos obstáculos aparentemente insalvables.

Y esto nos lleva a pensar que la Vida es mucho más de como a otros les interese hacérnosla ver. Recuerda que tu empresa tiene Vida.  La que le da un conjunto de personas que la componen, propietarios, empleados, colaboradores, proveedores y clientes y que detrás de cada uno hay un círculo familiar, al final una red humana que puede ser invencible si trabaja día a día por el bien común. La decisión de una acción en ese sentido, en cada instante, por cada uno de esos miembros de la red, con el único objetivo de crear, de aportar, de dar, crea una burbuja inmune a cualquier noticia negativa, a los efectos económicos de una guerra, al descenso del PIB, a la subida de la inflación y de los impuestos.

Ánimo, que nadie consiga que andemos con la mirada al suelo.

¡Actívate, hay Vida!

 

Let’s GO??

 

Gabi Martínez
Economista
Martínez Abad Consultores
Grupo ACE

www.martinez-abad.es
g.martinez@martinez-abad.es
Linkedin: 
gabimartinez-01
Facebook: 
@GabiMartinez2016